¿Quienes somos?

Los orígenes

La historia comienza en 1955. Allí Amílcar Bia diversificaba su tesón vendiendo café en el Estadio Centenario, reparando radios, animando fiestas los sábados a la noche con su propio equipo... y, claro está, instalando vidrieras y reparando claraboyas en horarios absolutamente inverosímiles. Curiosamente no gastaba en su provecho el escaso dinero sobrante: lo invertía en vidrio. Su habitación de soltero comenzó a convertirse en un depósito tan inverosímil como el horario en el cual reparaba claraboyas. En 1957 comienza a trabajar en una vidriería. Y no retira sueldo. Retira vidrio. Unos años después constituye su propia empresa unipersonal en la calle Setembrino Pereda. 

El encuentro

Casado con Aurelia en 1969, potencia gracias a ella su filosofía de esfuerzo y respeto por el cliente. Las condiciones están dadas.

El desarrollo

Y todo crece. El local del Bvar. Batlle y Ordóñez se amplía. 

La Sociedad Anónima se constituye en 1982. Es en 1984 que una decisión de gran trascendencia cristaliza: trabajar exclusivamente con cristales importados de todo el mundo. Y entonces comienzan los viajes. 

Desde 1985, año a año, Alemania, Italia, China y Estados Unidos, alternativamente, reciben la visita de trabajo de la familia BIA. La expansión continúa. La Sucursal Punta del Este abre sus puertas -de cristal, claro...- en 1988. 

En 1990 se pone en marcha la planta industrial para procesamiento del cristal. Y año a año la tecnología se aggiorna. 

El espíritu

Pero una empresa no sólo es su infraestructura, su perfil empresarial, su política de ventas. Es su gente. Es el espíritu de esa gente. 
Las claraboyas de las madrugadas montevideanas continúan hoy instalándose en una forma de entender la vida: no importa la hora, no importa el esfuerzo, no importa el volumen. Importa el cliente.


Nuestra visión

Ser considerada regionalmente la empresa líder en soluciones de cristal y la más admirada por sus clientes, colaboradores, propietarios, proveedores, distribuidores y la comunidad por su orientación a la satisfacción de los clientes. 


Nuestra misión

La satisfacción del cliente en asesoramiento y soluciones de cristal, generando el máximo retorno a los propietarios y el completo desarrollo del personal, en total acuerdo con las normas éticas de la comunidad y las normativas legales, a través de un proceso de mejora contínua.

 

Nuestro objetivo macro

Maximizar la eficiencia innovando con el mejor producto, el mejor servicio y la mejor calidad.


Nuestra politica de calidad 

Anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, superando sus expectativas concernientes a:

  • sus requerimientos específicos,
  • el asesoramiento y diseño de productos diferenciados, 
  • la adecuación al uso de los mismos,
  • el servicio y los plazos de entrega,
  • el servicio postventa;


con el compromiso de nuestro personal, proveedores y asesores en la optimización y reducción de los costos operativos.

Y es para sus clientes que la empresa crece y se expande cada vez más, incorporando las más modernas tecnologías para el procesamiento del vidrio. Vidriería Bia cuenta con una de las plantas más modernas y completas de Latinoamérica, con la mayoría de sus procesos robotizados. La inversión es permanente, buscando brindar un producto de calidad insuperable. La innovación y el perfeccionamiento técnico permiten ofrecer a los clientes una amplia gama de productos con altos estándares de calidad a nivel mundial.

Montevideo

Bvar. José Batlle y Ordoñez 3483

(+598) 2487 0707

(+598) 2487 0937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Punta del ESTE

Pedragosa Sierra y Reissig (Parada 5)

(+598) 4248 7414

(+598) 4248 1665

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.